martes, 21 de abril de 2009

Banco de aluminio de Frank Gehry

Nos llega de Designboom - Weblog este interesante banco de aluminio que emplea tecnología y materiales aeronauticos para pesar tan solo 55 kg.

Se trata de una colaboración del arquitecto frank gehry con el fabricante emeco

El banco está compuesto planchas de aluminio, dobladas con unas terminaciones superficiales distintas. La parte superior es la que está pulida y, en la parte que esta trabajando de sujeción nos encontramos el material sin pulir.

Como se ha hecho históricamente se esta aprovechando la tecnología desarrollada con fines militares para fines civiles. La pregunta es: ¿Es una adaptación buena?

Asi podemos restaurar un edificio el cual por sus características no se le puede poner mucho peso, con este banco, ya no tendríamos el problema de volver a poner nuevas columnas o muros para realizar una mejor distribución de la carga.

Pero como todos los aluminios tiene su gran inconveniente su escasez por lo tanto su elevado precio.

Como diseño es muy innovador, trasgresor, agresivo, con sensación etérea, parece que el material se hubiese quedado impregnado del fin con el que siempre se le ha usado y ¿como no? el papel lo aguanta todo… un asiento tiene como fin el sentarse cómodamente, aunque aquí se hubiese realizado un estudio de ergonomía dudo que por las características del material lo podamos utilizar cómodamente para sentarnos.

De todas maneras, creemos que el maridaje de las tecnologías aeronáuticas y el diseño industrial tienen mucho futuro. Para muestra un botón.


'tuyomyo' by frank gehry





No hay comentarios:

Publicar un comentario